¿Por qué es importante hacer un proyecto de vida? Accediendo a este enlace encontrarás información sobre la importancia de hacer el proyecto de vida desde temprana edad y orientaciones para elaborarlo.
Proyecto de vida y la toma de desiciones: Es un documento en PDF que se puede descargar accediendo desde esta dirección en donde se recalca sobre la importancia de tomar decisiones acertadas durante la trayectoria de nuestra vida sobre todo en la adolescencia
Nuestra institución desarrolla este proyecto transversal y para esta labor tan importante se proponen una serie de criterios y temas, como análisis y reflexión para tener en cuenta.
DISTRIBUCION TEMATICA POR GRADOS
TEMAS
|
GRADOS
|
Expresión de
sentimientos
|
preescolar
|
Auto-conocimiento
|
1°
|
Autoestima
|
2°
|
Habilidades
interpersonales
|
3°
|
Empatía
|
4°
|
Toma de decisiones
|
5°
|
La vida es un reto
|
6°
|
Resistencia a la
presión- valores
|
7°
|
Aprender a convivir:
Prioridades y valores
|
8°
|
Aprecio, valoración
de si mismo: Autoestima
|
9°
|
“ Sentido de la
Vida” Proyecto de vida
|
10°
|
Exploración
Profesional
|
11°
|
IMPORTANTE : Desde el preescolar se inicia con el trabajo de diferentes temas como
herramientas para ir fortaleciendo el proyecto de vida, organizar la vida
personal, familiar, escolar, social y empresarial, actividades que se
desarrollan y complementan los directores de grado, los docentes de ética ,
religión y actividades de psico-orientación. Se han organizado guías por
cursos, las cuales deben irse trabajando cada año, aportando actividades
diferentes a la construcción del proyecto de vida de los estudiantes
PLAN OPERATIVO
No
|
ACTIVIDAD
|
TAREAS
A DESARROLLAR
|
METAS
ESPECIFICAS
|
FECHAS
DE EJECUCION
|
RECURSOS
|
RESPONSABLES
|
1
|
PROYECTO DE VIDA
|
Socialización del
plan de trabajo
|
Dar a conocer el
plan
|
29 de enero
|
Computador
videobean
|
Equipo responsable
|
2
|
Entrega de la
primera guía
|
Adecuación de la
guía
|
Conocer la guía por
parte de los directores de grado
|
26 de febrero
|
Fotocopias
|
Equipo responsable
|
3
|
Guía 1 : Recuerda
que…
|
Fotocopias de la
guía
|
Que cada estudiante
la desarrolle
|
6 de marzo
|
Fotocopias
|
Director/a de grado,
estudiantes
|
4
|
Entrega segunda guía
|
En el equipo adecuar
la guía 2
|
Dar a conocer la
guía a directores de grado
|
30 de abril
|
Fotocopias
|
Equipo responsable
|
5
|
Desarrollo Guía N° 2
|
Fotocopias de la guía
|
Desarrollar la guía
cada estudiante
|
8 de mayo
|
Fotocopias
|
Director/a de grado,
estudiantes
|
6
|
Entrega tercera guía
|
Organizar la guía
|
|
16 de Julio
|
Fotocopias
|
Equipo responsable
|
7
|
Desarrollo guía N° 3
|
Fotocopias de la guía
|
Desarrollar la guía
cada estudiante
|
17 de julio
|
Fotocopias
|
Director/a de grado,
estudiantes
|
8
|
Entrega cuarta guía
|
Organizar la guía
|
|
Septiembre 3
|
Fotocopias
|
|
9
|
Desarrollo guía N° 4
|
Fotocopias de la
guía
|
Desarrollar la guía
cada estudiante
|
4 de Septiembre
|
Fotocopias
|
Director/a de grado,
estudiantes
|
10
|
Recepción de
carpetas por directores de grado
|
Revisión por parte
de los directores de curso
|
Que el 100% de los
estudiantes
|
25 de Septiembre
|
Carpetas
|
Director/a de grado,
estudiantes
|
11
|
Entrega de carpetas
a Psicoorientación
|
Recibir las
carpetas, directores de curso
|
Que el total de
estudiantes entreguen
|
30 de septiembre
|
Carpetas
|
Director/a de grado
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario